FANDOM

Zoo Tycoon 2 es un videojuego de simulación económica cuyo objetivo es crear un zoológico.

Modos de juegoEditar

Zoo Tycoon 2, a diferencia de su predecesor, Zoo Tycoon, tiene tres modos diferentes de juego:

-Campaña Editar

Los juegos de campaña se han diseñado para explicarle los elementos básicos necesarios para gestionar con éxito un zoo. Aprenderá a construir un gran zoo, a cuidar de sus animales e invitados, y a cumplir sus objetivos económicos.

Cada campaña consta de diversos escenarios, cada uno con unos objetos específicos que cumplir. Por ejemplo, puede enfrentarse el desafío de alcanzar un determinado número de visitantes durante un periodo de seis meses o de liberar en la naturaleza al menos tres animales durante el primer año. Cada vez que concluya con éxito una campaña, desbloqueará los objetos de premio.

-DesafíoEditar

Las partidas de desafío empiezan con un presupuesto muy limitado y con un conjunto igualmente limitado de animales, vegetación, estructuras y tipos de sendero. Conforme aumente su puntuación de fama del zoo, tendrá más opciones a su disposición. Tendrá a su disposición nuevos elementos cuando pueda dotar de fondos la investigación de objetos específicos.

Al igual que en el modo Campaña, cada vez que concluya con éxito un desafío será premiado, en este caso con objetos temáticos para embellecer el zoo.

-Juego libre Editar

En las partidas de esta modalidad podrá construir el zoo de sus sueños contando desde el principio con un presupuesto ilimitado y con todos los animales, edificios y escenarios disponibles en el juego. Es el lugar perfecto para dar rienda suelta a su imaginación sin estar limitado por restricciones presupuestarias.

AnimalesEditar

Esta es la lista de animales originales del juego, un total de 30 (sin incluir los ambientales y descargables).

Elefante africano Editar

Biomedio: Sabana Estado: Peligro de extinción Donde vive: África

CastorEditar

Biomedio: Humedal Estado: Vulnerable Donde vive: Canadá y norte de Europa

Tigre de bengala Editar

Biomedio: Selva Estado: Peligro de extinción Donde vive: Sureste asiático

Rinoceronte negroEditar

Biomedio: Sabana. Estado: Peligro de extinción. Donde vive: África

GuepardoEditar

Biomedio: Sabana. Estado: Vulnerable. Donde vive: África

ChimpancéEditar

Biomedio: Selva. Estado: Peligro de extinción. Donde vive: África

Pavo realEditar

Biomedio: Bosque Estado: Riesgo bajo. Donde vive: Asia

Cebra comúnEditar

Biomedio: Sabana. Estado: Riesgo bajo. Donde vive: África

DromedarioEditar

Biomedio: Desierto. Estado: Riesgo bajo. Donde vive: África y Arabia.

Pingüino emperadorEditar

Biomedio: Antártico. Estado: Riesgo bajo. Donde vive: Antártida.

Órice de El CaboEditar

Biomedio: Rocas Estado: Riesgo bajo. Donde vive: África

Panda giganteEditar

Biomedio: Bosque. Estado: Peligro de extinción. Donde vive: China

Flamenco comúnEditar

Biomedio: Pantano Estado: Riesgo bajo. Donde vive: África

Oso grisEditar

Biomedio: Bosque. Estado: Peligro de extinción. Donde vive: América del Norte

HipopótamoEditar

Biomedio: Pantano. Estado: Vulnerable. Donde vive: África

ÍbiceEditar

Biomedio: Montaña. Estado: Vulnerable. Donde vive: Francia,España y Suiza

JaguarEditar

Biomedio: Selva. Estado: Riesgo bajo. Donde vive: Brasil

LeónEditar

AlceEditar

Bomedio: Bosque. Estado: Riesgo bajo. Donde vive: Canadá

GorilaEditar

Cocodrilo del NiloEditar

Biomedio: Pantano. Estado: Riesgo bajo. Donde vive: África.

OkapiEditar

Biomedio: Selva. Estado: Riesgo bajo. Donde vive: África.

AvestruzEditar

Biomedio: Sabana. Estado: Riesgo bajo. Donde vive: África.

Oso polarEditar

Biomedio: Ártico. Estado: Riesgo bajo. Donde vive: Ártico.

Canguro rojoEditar

Biomedio: Rocas Estado: Riesgo bajo. Donde vive: Australia.

Panda rojoEditar

Biomedio: Bosque. Estado: Peligro de extinción. Donde vive: China.

JirafaEditar

Lémur de cola anilladaEditar

Biomedio: Selva. Estado: Vulnerable. Donde vive: Madagascar.

Leopardo de las nievesEditar

Biomedio: Montaña. Estado: Peligro de extinción. Donde vive: Montañas del Himalaya

Gacela de Thompson Editar

Características Editar

Zoo Tycoon 2 tiene las siguientes características:

Existen 10 diferentes biomedios:

  • Sabana
  • Pluviselva tropical
  • Tundra(Contiene Artico y Antartico)
  • Bosque templado
  • Alpino
  • Monte bajo
  • Desierto
  • Pradera(solo tiene animales en la versión ultimate collection y todas las expansiones menos Marine Mania}
  • Humedal
  • Bosque boreal o taiga

Hay cuatro modos de vista: fotográfico (para tomar fotos, se puede desplazar en primera persona con las flechas y agacharse con "X"), visitante (similar al primero, pero se pueden hacer las acciones de los empleados), cenital (donde compras objetos) y mapa general (mapa del zoo).

Animales ambientales: Animales no adoptables, pero aparecen en el zoológico. Puede ser: Guacamayo, Gaviota, Paloma, Mariposa, Lagartija, Ratón, Ardilla, Garza, Rana y Buitre.

DescargasEditar

Blue Fang ha hecho varias descargas para el juego, se pueden obtener desde el menú "Descargas": Animales: Elefante asiático - Rocas y vive en Asia. Buey almizclero - Tundra y vive en Europa y América del Norte. Pantera negra - Selva y vive en Asia y al sur de África. Artículos: Paquete de Navideño: Reno: Tundra y vive en Groenlandia Paquete de Desafío Paquete de Escénico Paquete de Embellecimiento del Zoo Paquete Tundra - Viene junto al Buey almizclero y el Sauce hoja de diamante. Peluche de Presa - Viene junto a la Pantera Negra. Extras: Animales con instalación propia, son descargables desde el menú "Descargas". Solo está disponible el Addax por el momento: Addax - Desierto y vive en África. No está disponible en español, pero se puede descargar traducido aquí: http://zt2spanishfansite.blogspot.com/2007/07/addax.html. No necesita agua para subsistir. Descargas especiales: Son descargas que se deben comprar con tarjeta de crédito, hasta ahora solo ha salido Dino Peligro Pack.

ExpansionesEditar

En octubre de 2005, Microsoft lanzó la expansión Zoo Tycoon 2: Endangered Species, con 20 nuevos animales como el Dragón de Komodo, el Koala y el Órix de cuernos de Cimitarra. Nuevas formas de transporte, como senderos elevados, teleféricos y jeeps, también cuenta con los "Skin Variants", haciendo que algunos animales tengan otro tipo de pelaje. También trae tres nuevas campañas y mapas donde aparecen las "Reservas Naturales", zonas del zoo donde solo se pueden colocar animales, algunos tipos de alimento y artículos para los mismos. En mayo del 2006 salió a la venta Zoo Tycoon 2: African Adventure, que contiene 20 animales africanos nuevos, como el suricata, el secretario y el Lobo de Etiopía, así como vehículos jeep y una campaña nueva, a parte 8 mapas con localizaciones de África. Zoo Tycoon 2: Zookeeper Collection no es una expansión, sino que son los tres primeros juegos de Zoo Tycoon 2 (Zoo Tycoon 2 y las expansiones Endangered Species y African Adventure), pero trae consigo las nuevas acciones de Zoo Tycoon 2: Marine Mania. Zoo Tycoon 2: Ultimate Collection incluye todos los juegos de Zoo Tycoon 2 (Dino Danger Pack viene incluido en tanto en la expansión de Extinct Animals y en Ultimate Collection) .Tiene sus cuatro apasionantes expansiones Zoo Tycoon 2: Extinct Animals, Zoo Tycoon 2: Marine Mania, Zoo Tycoon 2: Endangered Species, y Zoo Tycoon 2: African Adventure. En julio de 2006 se publicó en el sitio web oficial de Zoo Tycoon la primera descarga premium de Zoo Tycoon 2: Dino Danger Pack, aunque no es una verdadera expansión, ya que tiene muy poco contenido. En octubre 17 del 2007, salió la tercera expansión de Zoo Tycoon 2, Zoo Tycoon 2: Marine Mania, que trae consigo nuevas características, como nadar, amaestrar animales, jugar con los objetos de los animales, y más, además incluya 20 nuevos animales marinos, como la orca, el tiburón blanco y el pingüino de penacho amarillo. En octubre 26 del 2007, se lanzó la cuarta expansión, Zoo Tycoon 2: Extinct Animals, incluyendo más de 30 animales extintos, convirtiéndolo en la más grande expansión de Zoo Tycoon 2.

CuriosidadesEditar

  • En Septiembre, aparece un avión con una bandera de Blue Fang, señalando el aniversario de la empresa... Mientras que en Diciembre aparece Santa Claus en su trineo.
  • La oveja iba a ser un animal de ambiente, pero nunca salió en el juego, aunque aun se puede encontrar su skin y su modelo en las carpetas del juego.
  • Los animales solo atacan a visitantes hombres adultos y viejos. No a los niños y mujeres.
  • Varios sitios de fanáticos del juego han creado expansiones de usuarios, uno de ellos es Zoo Tycoon 2: Jurassic Park.
  • La mayoría de los animales en Zoo Tycoon 2 y las cuatro expansiones tienen un tiempo determinado de vida, pero unos como el chimpancé son inmortales.
  • Además de los 4 animales descargables oficiales de ZT2 (elefante asiático, buey almizclero, pantera negra y addax), Zoo Tycoon 2: Extinct Animals puede descargar animales, pero solo dos, el pinguino asesino y la quagga, son adoptables.
  • Algunos animales de las expansiones han tomado como modelo otros de expansiones anteriores o del juego solo. Por ejemplo, el varano del Nilo (A.Adventure) del dragón de Komodo, el ratel del glotón, etc. El caso más extremo es el del Protarchaeopteryx, que tiene su skin y zoopedia especial, pero su comportamiento es idéntico al secretario, así como sus objetos recomendados y vocalizaciones
  • Los rugidos del tigre en realidad son de león.
  • De la misma forma, el glotón y el ratel poseen los gruñidos de un puma.
  • El Styracosaurus y el Kentrosaurus que han tomado de modelo el Triceratops y el Stegosaurus respectivamente, en escala son mostrados más grandes que los animales reales.
  • En Extinct Animals, el stokesosaurus, el carnotaurus y el tyrannosaurus cuando caminan se inclinan lateralmente.
  • El cóndor, que es un animal ambiental para el bioma alpino, posee vocalizaciones de águila calva.
  • El tigre dientes de sable posee una variante negra.
  • Los elefantes asiáticos macho aparecen con color rosado intenso.
  • Cuando el Stokesosaurus (en EA)usa el caballete para pintar, se coloca gafas. Esto es explicado en su Zoopedia, donde se afirma que tiene mala vista y que se pone gafas en caso de que no vea.
  • El Velociraptor es mostrado con plumaje (aunque sin plumas en los brazos), no así los otros raptores de Extinct Animals (el deinonychus y el Utahraptor hembra). El Utahraptor macho lo muestran con una cresta rojiza en la nuca.
  • Algunos animales (como el flamenco o el leopardo de las nieves) son eficientes en su reproducción, pero viven muy poco tiempo, con lo que a largo (o medio) plazo sus respectivas instalaciones pueden estar inhabitadas.
  • Zoo Tycoon 2: Extinct Animals ha invertido parte del juego en animales extinguidos poco conocidos, tales como el camello titanotylopus (un camelops o una macrauchenia pudieron ser integrantes más oportunos), el ciervo de cornamenta arborescente (el megalocero pudo haber sido una muy buena opción), el Stokesosaurus (es rarísimo encontrar en la cultura popular dinosaurios poco conocidos o mal conservados), o el gran facocero. A este último pudo reemplazarlo un animal de la Edad de Hielo mucho más conocido que sin embargo no colocaron, es el mamut lanudo.
  • Los elefantes y los mastodontes en ocasiones pintan mazorcas de maíz o cacahuates en el caballete.
  • Extinct Animals ofrece tres objetos que hacen que los animales extintos se sientan como en casa y dependen de acuerdo al bioma del animal. Un manantial brumoso ayuda a los animales del bosque, la selva, el humedal y el prado, un pozo de alquitrán burbujeante sirve para el desierto, la sabana y el monte bajo, y un glaciar para el bioma alpino, la taiga y la tundra. Lo humorístico es que en este último objeto, en ocasiones posee un cavernícola atrapado dentro, que cuando el hielo que lo conserva se derrite, se revive y empieza a actuar como cualquier visitante del zoo.
  • Algunos fans del juego opinan que algunos animales poseen un color un poco irreal, por eso crean nuevos skins que se hacen editando las proporciones y colores del animal.
  • El megaterio camina sobre los laterales de sus pies.

Enlaces externosEditar

Sitio web oficial de Zoo Tycoon 2 Zoo Tycoon 2 Spanish Developers ZooHispania, foro en español dedicado a "Zoo Tycoon 2" Zoo Tycoon Foros

También en FANDOM

Wiki al azar